La Villa

La VillaVilla La Angostura se encuentra ubicada en el corazón de la ruta de los Siete Lagos, en medio del Parque Nacional Nahuel Huapi, el primero creado en Argentina. Su privilegiada ubicación, en la margen norte del lago Nahuel Huapi, rodeada de bosques, montañas, lagos y cascadas, la convierte en el sitio ideal para descansar, para vivir. Y para invertir. A sólo 80 kilómetros del aeropuerto internacional de Bariloche, está unida a esta ciudad por la Ruta Nacional 231, totalmente asfaltada y con magníficas vistas del lago Nahuel Huapi y la precordillera. Otros 110 kilómetros la separan de San Martín de los Andes. Y a escasos treinta kilómetros se encuentra el límite con Chile, y las ciudades de Osorno, Valdivia y Puerto Montt.

Cerro Bayo, Cascada del Río Bonito 
Sobre la ruta que viene de Bariloche, 3Km antes de ingresar a Villa La Angostura, comienza el camino al Cerro Bayo (Centro de Ski). En el Km. 5 (1Km antes de llegar a la base del Cerro Bayo) se accede por un sendero a pie de 200mts a la cascada del Río Bonito, la cual tiene un salto de 35mts de altura, sobre una hoya de 8mts de diámetro. Recorrido vehicular, ciclístico, ecuestre y pedestre.

Miradores de Quetrihué
En el ingreso al Parque Nacional Arrayanes, tomando la senda sobre mano derecha se accede a los Miradores, desde el primero se observa la zona norte del Lago Nahuel Huapi y sus brazos, Machete, Rincón, Ultima Esperanza, Isla Fray Méndez, La Cordillera, continuando la senda desde los otro miradores se puede ver el Messidor (Residencia Provincial), los cerros: Bayo, Inacayal y Belvedere, inclusive Angostura con sus puertos. Recorrido pedestre.

Puerto Manzano:

7Km antes de llegar a Villa La Angostura, se encuentra Bahía Manzano. Recorrido vehicular, ciclístico, ecuestre y pedestre.

Selva Triste y Laguna Verde 
En la zona de los puertos, tomando el camino de tierra a la derecha del muelle municipal, se ingresa a la zona llamada Selva Triste, donde se encuentra la Laguna Verde, y el sendero interpretativo que lo rodea.

Ruta de los 7 Lagos 
Partiendo de Villa La Angostura en dirección a San Martín de los Andes, se bordean los lagos: Correntoso, Espejo Escondido, Villarino, Falkner, Hermoso y Machonico, llegando a orillas del Lago Lacar en San Martín de los Andes. Recorrido vehicular Aprox. 110Km.

Circuito Grande
Saliendo de Villa La Angostura, camino de los 7 Lagos, a 27Km. Se desvía a Traful, pasando por el lago y la Villa del mismo nombre, continuando el camino se llega a Confluencia (Río Traful y Río Limay), bordeando el Limay por la ruta 237 se puede visitar Bariloche, retomando por ruta 231 se vuelve a Villa La Angostura. Recorrido vehicular. Aprox. 220Km.